«Tengo un dolor de cabeza terrible. ¡Sin alivio!»
Desafortunadamente, es una de las situaciones más comunes, porque hay muchas causas que pueden dar lugar a este trastorno. Además, el tratamiento de la migraña normalmente implica tiempos de tratamiento bastante largos.
Pero en clínica Mario Luis González hemos encontrado y probado un nuevo método realmente efectivo: la estimulación sutural y la estimulación nerviosa profunda (DNS). Con este método, cuando nos encontramos con un paciente durante una crisis de migraña, el síntoma a menudo disminuye dentro de la misma sesión terapéutica o en las próximas horas. El ciclo de tratamiento completo para obtener resultados estables en el tiempo es, en cambio, un poco más largo y varía de paciente a paciente.
Tratamos casos de cefalea, cefalea cervicogenica, migraña crónica, migraña dorada, cefalea en racimos con eficacia comprobada.
Causas
Las causas de la migraña pueden ser muchas: estrés, fatiga, mala postura, actividades deportivas intensas, desequilibrios hormonales, deshidratación, mala alimentación, tabaquismo, el clima y, más difícil de diagnosticar en general, un sufrimiento de la función de amortiguación de las suturas craneales.
Las suturas craneales se unen a los diferentes huesos del cráneo y tienen la función de amortiguar las diversas fuerzas y tensiones a las que está sometido el cráneo, incluida la masticación y los movimientos de la columna cervical .
Las suturas craneales, que tienen vasos sanguíneos internos libres y terminaciones nerviosas, pueden perder su elasticidad, por ejemplo, debido a un traumatismo (un golpe en la cabeza), ortodoncia (un dispositivo dental que también cambia la estructura craneal de manera imperceptible) o para una cirugía maxilofacial.
Cuando una sutura no funciona perfectamente, se crea una sensación de incomodidad acompañada de dolor de cabeza y migraña.
En el caso específico de la migraña , el dolor, a través de la irradiación de pequeños nervios que comienzan desde el núcleo trigémino y cruzan las suturas craneales para llegar a varias áreas del cráneo y la cara, logra crear de forma independiente la mecanosensibilidad de estos mismos nervios. En la práctica, gradualmente estos nervios del cráneo se vuelven cada vez más sensibles y dolorosos; Este mecanismo es responsable del aumento gradual de la intensidad y frecuencia de los ataques de migraña .
Hemos experimentado que actuar sobre los nervios que cruzan y se apartan de estas suturas nos permite obtener resultados increíblemente efectivos en términos de reducción del dolor y frecuencia de ataques de migraña y dolor de cabeza, también de naturaleza menstrual.
Curas y remedios
Teniendo en cuenta el concepto de sensibilización de las terminaciones nerviosas suturales y los tratamientos propuestos por los especialistas que se ocupan clásicamente de dolores de cabeza y migrañas, en la clínica proponemos neuromodulación sutural .
La neuromodulación sutural, o estimulación sutural, es la última innovación en el campo de la fisioterapia para el tratamiento de la migraña y el dolor de cabeza.
Es posible verificar la eficacia de la estimulación sutural durante el tratamiento con pequeñas pruebas de palpación. Con el tiempo, hemos notado que la neuromodulación sutural puede manejar no solo los dolores de cabeza, sino todos los problemas relacionados con la parte craneal.