Tratamientos

Nuestros tratamientos

Disponemos de las últimas tecnologías de valoración y tratamiento que unidos al abordaje osteopático y de fisioterapia nos ayudan a tratar gran variedad de patologías.

OSTEOPATÍA

La osteopatía entiende el cuerpo humano como una unidad, ayuda a re-equilibrar el organismo y a mejorar el funcionamiento del cuerpo. Es una terapia manual, totalmente complementaria con la medicina convencional, que ayuda a la prevención, conservación y mejora de la salud. Para el tratamiento se utilizan técnicas seguras y adaptadas a cada paciente, según edad, sexo, estado de salud…

Neuromodulación superficial (Dynamix)

Somos la primera clínica en España en utilizar la neuromodulación de frecuencia no invasiva. El Dynamix utiliza tres tipos de señales terapéuticas para estimular los tejidos cutáneos y el sistema musculoesquelético, favoreciendo la desaparición del dolor y acelerando los procesos de reparación. Está especialmente indicado en el tratamiento de las neuropatías, en el control de la nocicepción y en la regulación de las alteraciones metaméricas.

FISIOTERAPIA-REHABILITACIÓN

La fisioterapia es definida por la OMS como la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Estudio Tipo-morfológico: estudio biométrico y postural

La visión biomecánica es vista como una relación y integración de los componentes somáticos que se relacionan a la postura y al equilibrio. Stress o desequilibrios que ponen en común este mecanismo pueden perturbar la función dinámica, aumentar el desgaste energético, alterar la propiocepción, cambiar las estructuras articulares, perturbar las funciones neurovasculares, y alterar el metabolismo.

READAPTACIÓN POSTURAL GLOBAL

Tradicionalmente se ha concebido la readaptación únicamente como la parte final de la recuperación, como aquella parte que culminaba con algunos ejercicios que hicieran recuperar niveles funcionales parecidos a los previos a la lesión. Sin embargo sabemos que la lesión es un proceso amplio, complejo, con multitud de factores que intervienen.
Para ello integramos el movimiento como parte de la terapia desde el principio, incluida en los tratamientos e influenciándolos de manera transversal, guiando progresivamente el proceso hasta culminar con la readaptación individualizada, valoración funcional integral y grupos de trabajo correctivo adaptado.

EJERCICIO TERAPEÚTICO

Análisis de electromiografía de superficie

La electromiografía de superficie es el análisis de la actividad eléctrica de los músculos. Tiene como objetivo detectar y objetivar patologías neuromusculares gracias a la valoración del estado de salud y el rendimiento de la musculatura. Se puede realizar si hay signos de hormigueo, entumecimiento, debilidad muscular, dolor o calambre muscular o síntomas que podrían indicar un trastorno nervioso o muscular como asimetrías musculares, fatiga muscular, falta de fuerza, falta de activación…

Análisis termográfico metamérico

La termografía es una técnica de medida de temperatura superficial de forma gráfica que permite registrar todos los procesos fisiológicos internos del paciente, y que advierte de las zonas del cuerpo donde existe una hipertermia producida por diferentes tipos de lesiones. Al captar el calor emitido por el cuerpo y el reflejo vascular existente en la microcirculación de la piel, los sistemas de termografía permiten evaluar, identificar y localizar los procesos fisiopatológicos del tejido lesionado. El resultado es una fotografía con una escala de colores en la que cada píxel es un registro de temperatura que corresponde directamente con la actividad metabólica de las diferentes estructuras (músculos, huesos, ligamentos, piel…) y con el flujo sanguíneo en la zona en la que se realiza la medición.

FLEXIÓN-DISTRACCIÓN

El tratamiento con camilla de flexión-distracción consigue reducir la inflamación y el dolor de la zona mediante un bombeo mecánico del disco intervertebral. Este produce una presión negativa que, a través del efecto de succión, ayuda a reintroducir el material discal herniado dentro del anillo fibroso que lo contiene.